Cirugía Endoscópica y Obesidad
Inicio Cirugía Endoscópica Cirugía de Obesidad Cirugía Metabólica Cirugía General Endoscopías Contáctenos
Definición de Obesidad
Problemas de Obesidad
Alternativas Tratamiento
Equipo Médico
Preguntas Frecuentes
Financiamiento
Testimonios
Como se opera la obesidad y material utilizado
   


manga

bypass


plicatura

plicatura



Cirugía Endoscópica y Obesidad

 


Manga gástrica laparoscópica.

Es un procedimiento que se utiliza en cirugía de reducción de peso con excelentes resultados y mínimos riesgos para el paciente. Consiste en quitar casi el 80% del estómago de manera vertical para formar un “tubo gástrico en forma de banana” o una manga gástrica (como le llaman los médicos norteamericanos)  “sleeve gastrectomy” que provoca restricción del alimento que se ingiere por un inferior volumen de almacenaje en el estómago, lo que provoca que el paciente se llene muy rápido y coma poco con la subsecuente pérdida de peso al paso de los meses y años. Este procedimiento ha dado tan buenos resultados que algunos cirujanos lo utilizan como procedimiento definitivo y no como un primer procedimiento como originalmente se planeó. Se requieren de cuatro hasta cinco pequeñas incisiones para poder realizarse.


Ver Animación del procedimiento quirúrgico

Ver video de cirugía: Gastrectomía en manga para obesicidad mórbida

 

 

Bypass laparoscópico.
Considerado como el estándar de oro para cirugía de obesidad (bariátrica). Es un procedimiento de componente mixto (restrictivo y mal-absortivo) ya que reduce el tamaño del estómago drásticamente para almacenar únicamente de 15 a 35 cms. cúbicos de alimento y además se realiza una nueva conexión intestinal con este pequeño estómago al que llamamos “pouch” en donde dependiendo de la longitud de intestino que dejemos sin funcionar ayudará a reducir la absorción de alimento (grasas, azúcares y algunos otros nutrientes). El paciente se llena muy pronto y además de esto lo poco que come se absorbe poco provocando la reducción importante y sostenida de peso. Para estos procedimientos es necesario ser candidato dependiendo de la relación peso/talla del paciente y enfermedades coexistentes. 


Ver Animación del procedimiento quirúrgico

Ver video de cirugía: unión del nuevo estómago con intestino (bypass)

 

Plicatura Gástrica Laparoscópica (Gastric Plication Surgery).
Somos unos de los primeros en México en realizar este procedimiento. Consiste en fomentar la pérdida de peso realizando un “dobles del estomago sobre sí mismo” con ayuda de un calibrador. Es una técnica nueva que tiene resultados muy similares a la manga gástrica. Se realiza por medio de laparoscopía sin realizar ningún tipo de corte de estomago o intestino, por lo resulta ser un procedimiento más seguro y más barato ya que no se utilizan grapas o algún otro material protésico. Es una cirugía que puede ser reversible por no realizar cortes en los tejidos.

Ventajas :

  • No requiere cortes gástricos o intestinales
  • No requiere de prótesis ni grapas.
  • No requiere de ajustes.
  • No crea reacción a cuerpo extraño
  • Es reversible
  • Se hace por laparoscopia por lo que es menos invasivo y más seguro
  • Pérdida de peso comparable con manga gástrica (Sleeve gastrectomy) 

Ver video: Plicatura Gástrica para obesidad

Dr. Pedro Gutiérrez Contreras - Tels. Consultorio (933) 3 160 744 / 3 50 0476 - Cel. Urgencias (993) 2 190 444
Hospital Ángeles Villahermosa - Prolongación Paseo Usumacinta No 2085, Colonia el Espejo.
Tercer Piso, Consultorio 333 - Villahermosa, Tabasco, México