Cirugía Endoscópica y Obesidad
Inicio Cirugía Endoscópica Cirugía de Obesidad Cirugía Metabólica Cirugía General Endoscopías Contáctenos
Ventajas
Procedimientos Básicos
Procedimientos Intermedios
Procedimientos Avanzados
Misceláneos
Cirugía sin cicatriz
Procedimientos Básicos


Colecistectomía laparoscópica.
Consiste en la extirpación por este método de la vesícula biliar cuando hay problemas de piedras dentro de ella (colecistolitiasis) que provocan dolor cólico incapacitante y frecuente o cuando la vesícula se inflama e infecta (colecistitis) por tener piedras durante mucho tiempo o por mala irrigación sanguínea en pacientes con enfermedades coexistentes como diabetes mellitus. Únicamente se requieren de tres pequeñas heridas para esta cirugía.
Ver video: Colecistectomia

Apendicectomia Laparoscópica.
Este procedimiento consiste en realizar la extirpación del apendice cecal (una extensión del intestino grueso) cuando ésta se inflama. Es un padecimiento muy frecuente en cirugía. Actualmente se sabe que el mejor resultado de este procedimiento se obtiene de manera laparoscópica, ya que tiene la ventaja de que en cualquier fase inflamatoria del apendice (incipiente o avanzada con pus) puede realizarce por este método de manera segura y eficiente ya que los intrumentos alcanzan zonas que son de dificil acceso en cirugía abierta y practicamente no deja cicatriz en el abdomen. Así mismo las complicaciones y el dolor son menores comparados con cirugía tradicional.
El video 1, muestra una apendicitis en sus fases iniciales y la extirpación segura. Ver video: Apendicectomia por apendicítis inicial

El video 2 muestra una apendicitis avanzada con pus en la cavidad abdominal, mismos que se resolvieron sin complicaciones y muy esteticamente en el paciente.
Ver video:Apendicectomía por apendicítis complicada

Laparoscopía Diagnóstica.
Este procedimiento consiste en introducir una pequeña lente através de una inscisión y revisar la cavidad abdominal en busqueda de padecimientos de origen incierto que se traducen en malestar intestinal (nausea, vomito, fiebre, dolor abdominal agudo o crónico) pero que no se encuentra la causa a pesar de ser estudiado por otros métodos (laboratorio o estudios de imagen). Es un método muy eficaz ya que al mismo tiempo que se encuentra el problema que origina el deterioro del estado de salud, puede resolverse en manos experimentadas.No deja practicamente huella de cirugía y la recuperación el paciente es muy rápida.
Ver video:
Laparoscopía Diagnóstica con hallazgo de perforación y necrosis de vejiga urinaria

Dr. Pedro Gutiérrez Contreras - Tels. Consultorio (933) 3 160 744 / 3 50 0476 - Cel. Urgencias (993) 2 190 444
Hospital Ángeles Villahermosa - Prolongación Paseo Usumacinta No 2085, Colonia el Espejo.
Tercer Piso, Consultorio 333 - Villahermosa, Tabasco, México