Cirugía Endoscópica y Obesidad
Inicio Cirugía Endoscópica Cirugía de Obesidad Cirugía Metabólica Cirugía General Endoscopías Contáctenos
Definición de Obesidad
Problemas de Obesidad
Alternativas de Tratamiento
Equipo Médico
Preguntas Frecuentes
Financiamiento
Testimonios
Como se opera la obesidad y material utilizado
   
Equipo Médico


Los procedimientos de cirugía bariátrica se realizan bajo una estricta selección de los pacientes por un grupo experto de médicos de diferentes disciplinas conformado de la siguiente manera:

Cirujano bariátra.
Determina quién es o no candidato a la cirugía así como el tipo de procedimiento más conveniente dependiendo de las características y riesgos del paciente. Se encarga de explicar ventajas, riesgos y complicaciones de la cirugía. Después del procedimiento se encarga de dar seguimiento al paciente en conjunto con otros especialistas.

Cardiólogo o internista.
Se encargan de realizar la valoración cardiovascular o cardiorrespiratoria y dan a conocer el riesgo quirúrgico del paciente y seguimiento si tiene alguna enfermedad asociada del corazón.

Nutriólogo.
Se encarga de valorar nutricionalmente al paciente previo y posterior a la cirugía a corto y largo plazo. No otorga una dieta, sino que brinda orientación al paciente para obtener una disciplina alimenticia.

Psiquiatría/psicología.
Se encarga de estudiar el perfil psicológico completo del paciente. Ayuda a determinar si hay algún trastorno que ponga en riesgo al paciente o que condicione a la obesidad. Brinda apoyo para que el paciente llegue al quirófano plenamente convencido y con actitud positiva para la cirugía.

Anestesiología.
Valora los riesgos anestesico-quirúrgicos del paciente, así como la vigilancia durante la cirugía y en el postoperatorio inmediato. Determina si el paciente requiere apoyo por la unidad de cuidados intensivos.

Endocrinología.
Valora al paciente desde el punto de vista endocrinológico (glandular) detectando alteraciones tiroideas principalmente y si requiere tratamiento previo a la cirugía.

Dr. Pedro Gutiérrez Contreras - Tels. Consultorio (933) 3 160 744 / 3 50 0476 - Cel. Urgencias (993) 2 190 444
Hospital Ángeles Villahermosa - Prolongación Paseo Usumacinta No 2085, Colonia el Espejo.
Tercer Piso, Consultorio 333 - Villahermosa, Tabasco, México